Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.
Section
Column
width30%

 

 

 

Align
aligncenter
Align

RED MIPapa

La “Red de Manejo Integrado de Plagas de Papa” RED MIPapa es una plataforma de intercambio dinámico y horizontal que permite que las personas y organizaciones puedan mantenerse actualizadas con relación a innovaciones, cambios y novedades sobre el manejo Integrado de Plagas de Papa. Esta RED está organizada por el área de Agroecología/MIP del Centro Internacional de la Papa (CIP).

 

 

Column
width35%

Column
width35%

 

 

Warning
Para acceder a toda la información disponible, por favor suscribirse aquí
Note

 

Note

 

 

 

 

 

 

Destacados

 

Align

Innovaciones tecnológicas

Tres innovaciones tecnológicas recientemente desarrolladas permiten controlar al gorgojo de los Andes y a las dos especies de polillas de la papa, sin utilizar insecticidas o con cantidades considerablemente menores.  Las innovaciones son (1) barreras de plástico, que impiden la migración del gorgojo de los Andes a las parcelas de papa; (2) atracticidas (AdiosMacho-Po y AdiosMacho-St), para controlar las especies de polilla de la papa Phthorimaea operculella y Symmetrischema tangolias en campo y almacén; y (3) talco Bt (una formulación del Bacillus thuringiensis subesp. kurstaki (Btk) para proteger la papa almacenada de la P. operculella y S. tangolias.

 

 

Noticias

 

Align

Taller de Monitoreo del MIP

Durante los meses de agosto y setiembre del 2013 se llevaron a cabo una serie de talleres sobre el monitoreo del MIP como parte de un proyecto del “Mejoramiento en la coordinación inter-institucional para la diseminación y análisis del impacto del Manejo Integrado de Plagas” en la sierra del Perú.

Los talleres estuvieron dirigidos a profesionales y técnicos que trabajan en el área de capacitación y fortalecimiento de capacidades especialmente en el manejo de plagas. El objetivo fue, además de fortalecer la RED MIPapa que se está implementando, trabajar en una iniciativa para la instalación de un sistema de monitoreo de la implementación del MIP en el cultivo de papa.

Los talleres se realizaron en Cusco, Puno, Huancayo, Huánuco, Cajamarca y Andahuaylas.