Bienvenido al Sitio Web de la Unidad de Semillas del CIP

La Unidad de Semilla (SU) por su siglas en inglés (Seed Unit) se encarga de la producción y distribución de semilla de alta calidad para uso interno y experimental de los investigadores del CIP bajo un sistema de controles rigurosos y protocolos estandarizados. Produce semilla del tipo prebásica y básica de clones promisorios, clones elites, variedades, controles y tubérculos familia para selección clonal. Para cumplir con estos objetivos, la unidad cuenta con dos invernaderos en La Molina para la producción de semilla prebásica o tubérculos familia y una cámara fría para almacenar la semilla, además cuenta con ocho cobertores en la estación de Huancayo para producir semilla prebásica y con personal técnico calificado que garantizan la calidad de la semilla producida. La producción de semilla básica se hace en campo en la estación La Victoria o en campos alquilados en altura sobre 3600msnm donde el riesgo de contaminación por virus es menor.

Alcance

Apoyar la investigación del CIP proveyendo semilla de alta calidad de clones, variedades y familias de tubérculos con un control interno de calidad y usando técnicas modernas de multiplicación.

Seguridad

El proceso de producción de semilla no implica ningún riesgo para la salud y el ambiente porque los insumos que se utilizan no son peligrosos y no se requiere de instalaciones especiales para su conservación o almacenamiento.

Misión

La misión de la Unidad de Semilla es proveer semilla de alta calidad de categoría Prebásica y Básica a  los  investigadores del CIP para sus experimentos dentro y fuera de las Estaciones del CIP.

Visión

La visión de SU es ser una unidad de servicio de prestigio en la producción de semilla de las diferentes categorías con el fin de contribuir a mejorar la calidad de los resultados de las investigaciones del CIP y  pueda cumplir con su misión de mejorar la salud humana y la reducción de la pobreza y el hambre.

 
Labels
  • None
Write a comment…