Access Keys:
Skip to content (Access Key - 0)



Centro Internacional de la Papa - CIP


El Centro Internacional de la Papa (CIP) es un centro de investigación científica miembro del CGIAR (Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional). El CIP busca reducir la pobreza y alcanzar seguridad alimentaria sobre bases sostenibles en los países en desarrollo, mediante la investigación científica y actividades relacionadas con la papa, el camote y otras raíces y tubérculos, y el manejo de los recursos naturales en los Andes y otras áreas de montaña.


Alianza Cambio Andino

 


Alianza Cambio Andino,  promueve el aprendizaje sur-sur sobre el uso de enfoques participativos, su impacto y las políticas necesarias para orientar la innovación a favor de los pobres. Como los pobres en la región andina comparten similares problemas de marginación con respecto al mercado y los servicios esenciales para su desarrollo, existe una oportunidad importante para un intercambio de experiencias sobre el uso de enfoques participativos y su impacto. La alianza espera mejorar significativamente la inclusión de los productores pobres en la formulación de demandas para la investigación y servicios de extensión agropecuaria, mejorar la relevancia de proyectos de innovación en beneficio de los pobres y acelerar la adopción de tecnología agropecuaria. Cambio Andino consiste en alianzas de cooperación con organizaciones internacionales regionales y nacionales que actúan en: a) Enfoques de investigación y aprendizaje participativo en cadenas de valor u otros procesos de innovación agropecuaria, b) Evaluación de impactos, c) Intercambio de conocimientos, d) Incidencia en políticas. La alianza junta experiencia y experticia en innovación tecnológica participativa y sistematización. En el proyecto la alianza estará activamente involucrada en la sistematización y replicabilidad de experiencias exitosas de selección participativa de variedades (SPV) y diseminación pro-pobre de innovaciones tecnológicas.

 

Iniciativa Mundial para la Construcción de Capacidades en Mejoramiento de Plantas - GIPB




La meta de esta iniciativa es mejorar la capacidad de los países en desarrollo para incrementar la productividad de los cultivos para la seguridad alimentaria y desarrollo sostenible a través del uso sostenible  de los recursos genéticos de plantas utilizando mejores sistemas de mejoramiento de plantas y producción de semillas. Una Sociedad internacional de Facilitadores forma la base para lograr la meta de la Iniciativa para catalizar y apoyar acciones globales, regionales y nacionales entre organizaciones internacionales relevantes, fundaciones, universidades e institutos de investigación, sector privado, asociaciones civiles y corporaciones nacionales y regionales.