Access Keys:
Skip to content (Access Key - 0)

Quick Guide to use CIPKardexLab
Guía rápida para usar CIPKardexLab
 

 

    Link

1.

 

Loguearse al sistema CIPKardexLab

 

 

 1.1

Accesamos al sistema CIPKardexLab ingresando el nombre de usuario y la clave de acceso, se presiona el botón “Sign In”
Link: http://sol/appdb/research/cipkardex/kardex.aspx y desde TabletPC Android usar http://172.25.0.16/appdb/research/cipkardex/kardex.aspx

 

 
    

 

2.

 

Búsqueda de lotes de productos por nombre o id del producto

 

 

 2.1Ingrese una palabra clave o número Id del producto en el campo de búsqueda y luego presione el botón "Search" o presione la tecla Enter, en la grilla podrá ver los productos que cumplen con el criterio de búsqueda.  Ver la imágen, el ejemplo busca todos los productos contienen la palabra "buffer".

 

     

3.

 

Impresión de etiquetas

  
 3.1El sistema permite imprimir etiquetas de descarte, solo imprimirá la información de aquellos lotes cuyo "Lot Stock" sea igual a cero. Primero debe seleccionar los lotes que desea imprimir para ello debe hacer check en la columna "Print", posteriormente debe presionar el botón "Imprimir etiqueta descarte". Ver Imágen. 
 3.2El sistema permite imprimir dos tipos de etiquetas adicionales, rombo de seguridad en formato pequeño y en formato grande, solo se podrá imprimir estas etiquetas para aquellos lotes cuyo "Lot Stock" es mayor que cero. Como en el anterior punto, primero debe seleccionar los lotes que desea imprimir para ello debe hacer check en la columna "Print", finalmente haga click en el botón "Imprimir etiqueta rombo de seguridad pequeño" o "Imprimir etiqueta rombo de seguridad grande". Ver Imágen. 
     

4.

 

Adicionar un nuevo producto

  
 4.1Seleccione la opción "Products" de la lista y luego presione el botón “Add/Edit” como se muestra en la imágen. 
 4.2

Después de presionar el botón “Add/Edit”, el sistema cargará una página en la cual podrá adicionar un nuevo producto. Ver la imágen.

 
 4.3

Presione el botón "Add" para crear un nuevo producto, ingrese la información acerca del producto en los campos de texto, usted puede adjuntar un archivo MSDS presionando el botón “Seleccionar archivo”, se mostrará una caja de dialogo donde podrá seleccionar el archivo a adjuntar, finalmente presione el botón "Save" para guardar la información. Ver la imágen, el ejemplo muestra como crear el producto “Acid Boric” adjuntando un archivo MSDS.

 
 4.4

Después de presionar el botón "Save", la grilla de productos se actualizará automáticamente con la información del producto “Acid Boric”.

 
 4.5

Usted puede volver a la página principal presionando el botón "Back to Kardex".

 
     

5.

 

Adicionar un nuevo lote

  
 5.1

Después de haber creado un nuevo producto, podrá inicializarlo con un nuevo lote, previamente hay que seleccionar el producto, para ello hacemos la búsqueda ingresando la palabra clave “Ascorbic Acid” en el text field, seleccionamos en el filtro la opción “All Lots (Active products + Inactive products)” y luego presionamos el botón “Search”, la lista se mostrará en la grilla de productos como se muestra en la imagen.

 
 5.2

Seleccionamos el producto “Ascorbic acid” y hacemos click en la pestaña “Add Lot”, el sistema mostrará las casillas de texto vacías para agregar un nuevo lote como se muestra en la imagen.

 
 5.3

Para registrar el nuevo lote, ingresamos los datos y presionamos el botón “Save to Add Stock” como se muestra en la imagen.

 
 5.4Los datos del nuevo lote creado se puede visualizar en la grilla de productos, se puede apreciar que en la última columna figura el link “Download”, si hace click en el link podrá descargar el certificado de análisis subido en el paso anterior,  ver la imagen adjunta. 
     

6.

 

Descontar stock de un lote

  
 6.1

Para descontar un lote por el consumo de alguna actividad, se debe de seleccionar el lote respectivo, continuando con el ejemplo anterior, seleccionaremos el producto “Ascorbic acid” y hacemos click en la pestaña “Discount Stock”, el sistema mostrará las casillas de texto vacías para descontar el stock por consumo, como se muestra en la imagen.

 
 6.2

Para registrar el descuento del lote, ingresamos los datos y presionamos el botón “Save to Discount Stock” como se muestra en la imagen.

 
 6.3

Los registros de los movimientos que se realizan a un lote se pueden visualizar en la parte inferior de la página principal, como se muestra en la imagen adjunta. 

 
     

7.

 

Stock Correction (Descuento de stock)

  
 7.1

En caso sea necesario hacer un descuento para corregir el stock de un lote, se deberá seleccionar la opción “Stock Correction”, esta nueva funcionalidad lo que hace es prorratear la cantidad a descontar entre todas las actividades que han consumido el lote.  Para poner a prueba este proceso, realizaremos un nuevo descuento al producto “Ascorbic acid” bajo una actividad diferente a la realizada en el ejercicio anterior, en este caso seleccionaremos la actividad “Phytosanitary”.  Ver imagen adjunta.

 
 7.2

Los registros de los movimientos se pueden visualizar en la parte inferior de la página principal, como se muestra en la imagen adjunta. 

 
 7.3

En este punto aplicaremos una corrección al stock del lote correspondiente al producto “Ascorbic acid”, primero seleccionamos dicho producto, en la pestaña “Discount Stock” seleccionamos la opción “Stock Correction”, notaremos que la lista “activity” ha sido deshabilitada, luego ingresamos la cantidad a descontar, para este ejercicio ingresaremos el valor de 10 gramos, podemos agregar un comentario por ejemplo “corrección de stock”, finalmente presionamos el botón “Save to Discount Stock”.  Ver imagen adjunta.

 
 7.4

En la grilla correspondiente a los movimientos podemos apreciar que se generaron dos registros, uno para la actividad “Phytosanitary” y la otra para “Safety Duplications”, repartiéndose la cantidad que se ha descontado (10 gramos) entre ellos ya que son los únicos que han consumido el lote en cuestión.  En la columna “Transaction Comments” figura el comentario que hemos ingresado al momento de hacer el descuento, pero adicionalmente el sistema agrega el comentario “Stock Correction” entre corchetes con la finalidad de identificar el registro como parte de dicho proceso. 

 

8.

 

Stock Correction (Aumento de stock)

  
 8.1

También se puede presentar la necesidad de corregir el stock de un lote de un producto aumentado su stock, para probar esta funcionalidad primero seleccionaremos el producto “Ascorbic acid”, luego en la pestaña “Add Lot” seleccionamos la opción “Stock Correction”, notaremos que la mayoría de casillas han sido deshabilitadas excepto la casilla “Quantity Add” y “Comments”, ingresamos la cantidad a adicionar, para este ejercicio ingresaremos el valor de 30 gramos, luego agregamos un comentario por ejemplo “Aumento de stock por corrección”, finalmente presionamos el botón “Save to Add Stock”.  Ver imagen adjunta.

 
 8.2

En la grilla correspondiente a los movimientos podemos apreciar que se generó un solo registro con la actividad a la cual pertenece el usuario.  En la columna “Transaction Comments” figura el comentario que hemos ingresado al momento de hacer la corrección de stock, pero adicionalmente el sistema agrega el comentario “Stock Correction” entre corchetes con la finalidad de identificar el registro como parte del proceso de corrección.