Access Keys:
Skip to content (Access Key - 0)



Papa

La papa es un alimento muy nutritivo. Es rica en carbohidratos, tiene un alto contenido de vitamina C y también es fuente importante de minerales y antioxidantes que pueden contribuir en la prevención de enfermedades degenerativas y las relacionadas con la edad avanzada.
La composición química de este tubérculo es variable y esta principalmente controlada por factores genéticos, condiciones ambientales tales como localidad, clima, suelo y agua, y prácticas agronómicas. La forma de cocción y almacenaje también afecta la composición química de los tubérculos de papa y consecuentemente, su valor nutricional.
Del 2005 al 2007, en el Laboratorio de Calidad y Nutrición se ha analizado químicamente la concentración de minerales de 595 variedades de papa, la concentración de vitamina C de 955 variedades, la concentración de fenoles totales de 367 variedades y la concentración de carotenoides, de 23 variedades, crecidas en ambientes diferentes. Dado que en los lugares donde existe desnutrición las papas se comen sin su piel, este análisis se ha llevado a cabo principalmente en el tubérculo de papa sin cáscara.


Haga clic aquí para ver algunos resultados de los análisis químicos de la papa
1. Hierro y Zinc
2. Vitamina C
3. Carotenoides
4. Compuesto fenólicos