Access Keys:
Skip to content (Access Key - 0)



Análisis de espectroscopía de reflectancia del Infrarrojo cercano (NIRS por sus siglas en ingles)

NIRS es una técnica rápida y relativamente de bajo costo que facilita el análisis de varias características simultáneamente. Las ventajas para el uso de NIRS en programas de selección y en los programas de mejoramiento son diversas:
  • La aplicación rutinaria de NIRS no necesita de reactivos químicos y evita la contaminación con residuos químicos.
  • Permite realizar análisis rápidos de varios rasgos simultáneamente en menos de dos minutos por muestra y varios cientos de muestras pueden ser analizadas por día.
  • El método sólo requiere de la preparación de la muestra simple como el secado y molienda de camote, papa y yuca. En general, el método no es destructivo, de modo que los granos intactos de arroz, trigo, milo perla, maíz y frijol pueden ser analizadas por NIRS y luego usados como semillas.
  • En aplicación es un método barato que analiza varias características simultáneamente.
La técnica NIRS es un método de espectroscopia utilizando el rango de longitud de onda de 400-2500nm. La luz monocromática es reflejada difusamente al detector, como resultado de la reflexión, refracción y difracción de las partículas de las superficies dentro de la muestra. El espectro es el resultado de absorción de luz específicas, por ejemplo, de CH, OH, NH, C = O y bandas de combinación en diferentes longitudes de ondas. NIRS es un método indirecto. Debido a la no selectividad en el espectro NIR, es necesario una calibración multivariante de una serie de espectros con los valores de los métodos químicos de referencia. Una cuestión fundamental para calibraciones confiables, robustas y precisas es la selección de "muestras de calibración". Para predecir, es importante que las muestras de calibración abarquen la variación (cultivares diferentes genotipos, las diferencias regionales, ambientes, etc.) de la muestra de la población objetivo. Cada muestra de calibración antes de combinarla es sometida a ambos métodos de medición y referencia, espectroscópicas y químicas. Para empezar a utilizar NIRS se tiene que desarrollar calibraciones con los valores de laboratorio de referencia de un mínimo de 100-120 muestras. Las Estimaciones deben ser robustas, de modo que el conjunto de datos de calibración deben incluir una amplia gama de genotipos cultivados en diferentes entornos. Las ecuaciones de calibración deben ser validadas y ampliadas con frecuencia con nuevas muestras.
Papa
Sweetpotato
NIRS para los cultivos principales del Proyecto HarvestPlus