Access Keys:
Skip to content (Access Key - 0)



Equipos

El Laboratorio de Calidad y Nutrición del Centro Internacional de la Papa utiliza tecnologías de vanguardia tales como el espectrofotómetro, HPLC, ICP y NIRS.


Espectrofotómetro
Con este equipo es posible determinar la concentración de ácido ascórbico y la concentración de carotenoides y polifenoles totales


Liofilizador
Este equipo se usa para secar las muestras de camote y papa sin que afecten la calidad de las muestras. Con este equipo podemos secar 500 muestras de 50 g cada una por semana. Este equipo junto con NIRS es la perfecta combinación para realizar un cálculo de carotenoides y polifenoles totales en la papa y el camote.


HPLC (Cromatografía Liquida de Alta Performancia)
Con este equipo es posible determinar la concentración de antioxidantes nutricionales (carotenoides individuales y polifenoles, así como ácido ascórbico). Se utiliza para determinar la concentración de ß-caroteno en el camote, violaxantina, anteraxantina, la luteína y la zeaxantina en la papa y luteína, zeaxantina, ß-criptoxantina y ß-caroteno en el maíz.


ICP-OES (Espectroscopía de emisión óptica de plasma acoplado inductivamente)
Con este equipo es posible determinar la concentración de minerales. Se utiliza para determinar el hierro, zinc, calcio, magnesio, potasio, sodio y aluminio en papa, camote y otros cultivos


NIRS (Espectroscopia de Reflectancia de Infrarojo cercano)
Con este equipo, es posible estimar la concentración de carotenoides, polifenoles y minerales. Este es un método rápido y económico. Se puede estimar la concentración de más de 200 muestras por día. Se utiliza para estimar la concentración de carotenoides individuales y polifenoles y minerales en papa, camote y otros cultivos.